Partidos impugnan la conformación de decenas de Juntas Municipales Electorales

0
18

SANTO DOMINGO.-Varios partidos políticos impugnarán hoy ante la Junta Central Electoral (JCE) la conformación de varias juntas electorales, alegando que fueron nombradas personas que no revisten la probidad requerida para ocupar los puestos.

Delegaciones del  Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y el movimiento Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA) acudirán al organismo de sufragios.

Los representantes del PRM acudirán a las 10 de la mañana a depositar la documentación en contra de 10 juntas electorales, según informó Orlando Jorge Mera, delegado político ante la JCE.

También asistirán el PRSD, cuyo presidente, Luis Miguel De Camps, informó que serán varias, entre ellas la del municipio Santo Domingo Este.

Thania Báez, delegada política del PQDC, dijo será en el municipio de Peralvillo, Monte Plata, mientras Praede Olivero Féliz, del ARBA, sostuvo que presentarán objeción a la junta de Barahona.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC),procedió a impugnar el pasado miércoles 19 la integración de 33 juntas, las cuales, argumenta fueron conformadas por personas vinculadas al PRM y al PLD.