Payamps dice prefiere relevar con las Estrellas Orientales

0
14

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El lanzador de las Estrellas Joel Payamps explicó que prefiere relevar, en lugar de abrir juegos, en la temporada local que comenzará el 15 de noviembre, debido a las restricciones que impuso su organización en los Estados Unidos, Daimondbacks de Arizona.

Payamps explicó que tiene limitaciones de entradas lanzadas, número de lanzamientos, por recomendación de la organización de los D-Backs, la cual le autorizó a lanzar con las Estrellas, siguiendo esas limitaciones.

El derecho explicó que por eso prefiere actuar como relevista y no como abridor, función esta última en la cual él se ha desempeñado en la mayoría de los partidos de su carrera, en las Ligas Menores.

El lanzador de 26 años aseguró que se encuentra 100 por ciento en condiciones de lanzar para las Estrellas, para lo cual tiene permiso del equipo de Arizona hasta el 12 de diciembre.

Payamps lanzó este año en dos partidos de Grandes Ligas, por segunda temporada seguida, en ambos como relevista, cada año. En el 2020 estuvo en el campamento alterno (debido a la pandemia del Covid-19) del club de la Liga Nacional. En el 2019, lanzó en 15 partidos (todos como abridor) entre Doble A y Triple.

Al mencionar la clase de trabajo que realizará con su repertorio en la campaña que se avecina. Payamps explicó que hará énfasis en mejorar su cambio de velocidad, lanzamiento sobre el cual manifestó que ha ido adquiriendo cada vez más dominio, en los últimos años.

Con Payamps en su roster, las Estrellas cuentan con un lanzador, con experiencia de Grandes Ligas, que puede ir hasta dos entradas de trabajo en un juego, cada tres días, en sustitución de un lanzador abridor, como puente, antes de llegar al terreno de los especialistas del relevo.

La temporada pasada con las Estrellas, Payamps lanzó en 12 partidos, uno de ellos como abridor. Tuvo promedio de carreras limpias permitidas de 3.54, en 20.1 entradas, en las cuales propinó 15 ponches y concedió 4 bases por bolas.

En esa ocasión, entró a juego después de iniciada la temporada. Esta vez se encuentra entrenando con el club desde hace varios días y estará disponible para jugar desde el primer día de la temporada.