Pediatra llama a no subestimar síntomas en los niños ante pandemia del Covid

0
10

SANTO DOMINGO.-La pediatra Johanna Rodríguez advirtió a los padres a no subestimar los síntomas de covid en los niños, “sobre todo si persisten durante más de 24 horas”.

Dijo que aunque “en el país hasta el momento se han registrado muy pocos casos de fallecimiento en infantes por Covid, se ha ido incrementado la incidencia de enfermedad severa y esto pudiera cambiar las estadísticas de mortalidad, por lo que se debe prestar mucha atención”.

Sobre el regreso a clases presenciales, la Dra. Rodríguez apuntó que en este momento como personal de salud y especialista pediatría, entiende que “no es prudente el regreso a las aulas por la alta incidencia de los brotes, pues esto podría empeorar la situación de la pandemia en el país”.

“Si bien es cierto es importante que los niños puedan adaptarse a socializar y crear nuevos conceptos en las aulas, aun no es el momento”, enfatizó la especialista.

También señaló que “es necesario que todo el mundo se vacune, lo que se quiere con esto es prevenir las  formas graves”.

La doctora Johanna Rodríguez manifestó que los cuidados del niño no distinguen ni varían de los cuidados generales en los adultos, por lo que debemos enseñar a los niños sobre el lavado de manos y la higiene, puesto que son medidas generales de cuidado ante cualquier enfermedad.