Peggy Cabral aclara PRD no ha decidido si respalda candidatura de Gonzalo Castillo

0
146

SANTO DOMINGO.-La presidenta en Funciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Peggy Cabral viuda Peña Gómez, aclaró que esa entidad no ha determinado si apoyará a Gonzalo Castillo, candidato presidencial recién electo por Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las próximas elecciones generales de mayo 2020.

“Hay muchísimos partidos y otras opciones que se nos han acercado, pero cuando tomemos una decisión, en uno u otro sentido, la informaremos”, sostuvo Cabral durante una entrevista en un programa de televisión.

Recordó que cuando algunos creían inimaginable una alianza hubo un momento en que Peña Gómez iba a tener un acuerdo con el PLD, incluso se redactó, “yo lo tengo”. Peggy Cabral hizo la revelación al comparecer como invitada en un programa de televisión este miércoles.

Defendió a  Miguel Vargas, presidente del PRD, a quien algunos lo acusan de todo, “pero no es verdad, son los tiempos y los momentos difíciles, el presidente del partido lo que está es construyendo el futuro del PRD propiciando un ambiente de puertas abiertas”.

Con relación a la crisis interna que confronta el liderazgo del PLD, Peggy Cabral dijo que el PRD ha sido siempre respetuoso de las demás organizaciones partidarias dominicanas, por lo que, “seguiremos siendo coherentes, no nos interesa, ni participamos en los asuntos internos de otros partidos”.