Pelegrín Castillo pide revisar naturalización de 750 haitianos que hizo el Poder Ejecutivo

0
35

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista pidió a las nuevas autoridades que asumirán los destinos de la nación, presidida por Luis Abinader, que revisen todo el proceso de regularización de extranjeros que se llevó a cabo en el país sustentado en la sentencia del Tribunal Constitucional, número 168-13, que les concedió la condición la residencia.

El doctor Pelegrín Castillo ofreció la información a raíz de que el presidente Danilo Medina recientemente concedió la nacionalidad dominicana a 750 descendientes de haitianos en el primer proceso de las 8,700 personas resultaron afectadas por la sentencia del TC, que afectó a millares de hijos de personas de haitianos que nacieron en territorio dominicano. La disposición presidencial esta sustentada en el decreto 262-20.

El exlegislador y exministro consideró que la gran mayoría de la sociedad dominicana respaldará el compromiso de Abinader de procurar una solución internacional a los problemas de Haití.

No obstante, Pelegrín agregó que dicha solución debe ser en atención a que “los dominicanos no podemos hacernos cargo de resolver los ingentes problemas del Estado vecino, pero sí podemos y debemos, en cambio, ser los mejores aliados en la tarea de su reconstrucción, junto a los actores responsables dentro de la comunidad internacional”.