Pelegrín exhorta a Danilo a deshacer “planes reeleccionistas” oficiales

0
7

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, declaró que la Constitución está siendo socavada de muchas maneras y con malicia desde posiciones ideológicas autoritarias. Advirtió que una nueva modificación para otra “aventura reeleccionista” llevaría al país al abismo.

Cuestionó que a ocho años de votada la Carta Magna no se haya garantizado la ampliación de los derechos políticos de la ciudadanía, para construir una democracia participativa, como son la iniciativa popular legislativa y municipal, el referéndum, el plebiscito y el derecho de petición.

“Sin embargo, los mayores ataques abiertos se vienen produciendo contra los mandatos constitucionales que protegen la vida y la familia, así como a los derechos de soberanía en materia de nacionalidad, migración y controles fronterizos”, manifestó.
A su juicio, el mensaje que se quiere enviar es que poco importa lo que la Constitución disponga, y al final se hará lo que han decidido las agendas internacionales con sus representantes locales, a partir de una visión ideológica globalista, que está siendo cuestionada en muchas partes del mundo.

Dejar respuesta