Pelicans ganan a Dallas y opacan histórica noche de Nowitzki

0
14

DALLAS (AP).-Dirk Nowitzki rebasó a Wilt Chamberlain en el sexto lugar de la lista de máximos anotadores de todos los tiempos de la NBA, pero Elfrid Payton registró su quinto triple doble consecutivo para ayudar a los Pelicans de Nueva Orleáns a derrotar el lunes 129-125 a los Mavericks de Dallas en tiempo extra.

Payton terminó con 19 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes. El novato de Dallas Luka Doncic acabó con un triple doble por su cuenta con 29 tantos, 13 tableros y 10 asistencias.

Julius Randle anotó 11 de sus 30 puntos en los últimos 3:29 minutos del cuarto periodo para ayudar a los Pelicans a remontar y llevar el juego a tiempo extra. Doncic acertó el Segundo de sus dos tiros libres a 1,9 segundos del final para empatar el juego a 110, y Randle falló un disparo de último segundo.

Payton y Frank Jackson aportaron seis unidades cada uno en el tiempo extra por los Pelicans, que rompieron una racha de seis derrotas en fila.

Nowitzki superó a Chamberlain (31.419 puntos) con uno de sus emblemáticos tiros de larga distancia con 8:35 minutos restantes del primer cuarto. El alemán de 40 años recibió un pase de Doncic y retrocedió para crearse espacio contra Kenrich Williams antes de girar y encestar desde los límites del área.

Nowitzki terminó con ocho puntos, con lo que llegó a 31.424 en sus 21 temporadas _sólo detrás de Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, LeBron James y Michael Jordan.

El equipo lanzó el lunes una nueva campana llamada 41.21.1, en conmemoración del número en su uniforme y a su periodo con el equipo. Se espera que esta sea su última temporada como jugador, si bien Nowitzki sólo ha dicho públicamente que tomará la decisión al final de la presente campaña.