Pellerano y Herrera anuncia la Esso vendió todas sus estaciones de combustibles en la RD

0
24

SANTO DOMINGO.-El bufete de abogados  Pellerano & Herrera confirmó hoy que la compañía Parkland Fuel Corp. adquirió el 75% de las acciones de la empresa Sol Investment Limited, propietaria indirecta de las estaciones de combustible Esso en República Dominicana.

La empresa  pagó por la operación US$1,200 millones, informó la oficina de abogados Pellerano & Herrera, asesora de la transacción.

En un comunicado de prensa, Pellerano & Herrera dijo que el acuerdo de compra le da acceso a Parkland a las 526 estaciones de venta de combustible de SOL e incrementa el volumen anual de combustible a más de 21 billones de litros. Este, también le da a la compañía un fuerte afianzamiento en el mercado petrolero caribeño, debido a que Sol es la compañía de petróleo más grande del Caribe, región donde opera en 23 países.

Pellerano & Herrera  dijo que fungió como asesor en la adquisición y en el financiamiento de esta adquisición.  El equipo legal estuvo encabezado por la socia Carolina León, la abogada especialista senior Isabel Andrickson, y la asociada senior Caroline Bonó.

Explicó que el trabajo de la firma incluyó consultoría en temas complejos corporativos, de impuestos, asuntos laborales, bienes raíces y  temas medioambientales.