Peña Guaba advierte bloque opositor a a elecciones municipales “a la suerte de Dios”

0
60

SANTO DOMINGO.-El presidente del partido Bloque Institucional Socialdemócrata, José Francisco Peña Guaba, dijo hoy que la oposición en el país va a unas elecciones “a la suerte de Dios”, ya que  no hay validación de ningún elector.

Manifestó que no se sabe a ciencia cierta cuántas cédulas para votar fueron emitidas a ciudadanos.

Peña Guaba dijo que ante la cantidad de documentos electorales que fueron emitidos por el órgano electoral, los partidos acordaron que cada elector plasme sus huellas dactilares en el padrón de votación una vez haya ejercido el sufragio, para validar que la cédula corresponde a quien ejerció el derecho en caso de anomalías en el proceso.

Peña Guaba se pronunció en esos términos debido a que la Junta Central Electoral (JCE) no podrá utilizar los equipos lectores de código QR para validar el documento del elector, ya que los mismos no pueden ser utilizado, ya que los aparatos electrónicos serán investigados por los órganos internacionales que realizan las pesquisas para detectar la falla que dio al traste con la suspensión del proceso electoral del 16 de febrero.

Criticó que la JCE no haya explicado lo suficientemente claro a los partidos políticos la reubicación de algunos colegios electorales que publicó haces más de un mes.