Peña Guaba dice “se impuso la sensatez en el PLD tras decidir no recurrir sentencia del TSA”

0
50

Santo Domingo.- El presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, manifestó que se impuso la sensatez en el Partido de la Liberación Dominicana tras decidir no recurrir la sentencia del Tribunal Superior Administrativo que elimina la resolución de la Junta Central Electoral sobre el orden de los partidos políticos.

“Se impuso la sensatez en el PLD acertada decisión no recurrir la sentencia del TSA favoreció a los Partidos Politicos”, dijo Peña Guaba a través de su cuenta de Twitter.

De su lado, el  presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, reaccionó tras el Partido de la Liberación Dominicana decidir que no recurrirá la sentencia.

“Valoramos como positiva la sensatez demostrada por el CP del PLD el día de hoy al decidir no recurrir la sentencia del TSA que declara mayoritario al PRD y favorece otras fuerzas políticas. Con su decisión el PLD contribuye a fortalecer el sistema de partidos y la democracia”, dijo Vargas.

Luego que la Secretaría General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informara que dicha entidad recurriría la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) sobre el reconocimiento del partido Fuerza del Pueblo como una fuerza política mayoritaria y la distribución de los recursos, dependiendo de los resultados de las pasadas votaciones, una fuente de entero crédito confirmó a Hoy que el partido morado no va a recurrir a la resolución del TSA.

Aunque no se precisaron los detalles sobre la reunión de hoy del PLD, en la que se convocó al Comité Político (CP), la decisión de recurrir a lo establecido por el TSA y que acató la Junta Central Electoral (JCE) fue variada este jueves pese a lo informado por Charlie Mariotti, secretario general del partido, el cual había dicho que se había decidido con el 75% de aprobación de los miembros del CP.