PEPCA cita a Margarita Melenciano, de la Cámara de Cuentas, sobre obstrucción a la justicia

0
96

SANTO DOMINGO.-La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) citó a la doctora Margarita Melenciano, miembro titular de la Cámara de Cuentas,  para interrogarla sobre las supuestas trabas que ha puesto la institución fiscalizadora para impedir el suministro de informes en casos de presuntos actos de corrupción administrativa.

La doctora Melenciano deberá asistir a la sede de la Procuraduría este martes a la 1:00 de la tarde, cuando habrá de responder sobre los alegados manejos irregulares que supuestamente ha encabezado la Cámara de Cuentas en la elaboración de informes de lavado de activos, corrupción administrativa y otras infracciones conexas.

De acuerdo a la PEPCA, los miembros titulares y suplentes de la Cámara de Cuentas no han respondido a los requerimientos de la Procuraduría porque, según confirmó su titular, Wilson Camacho, no han emitido ningún tipo de retroalimentación respecto de los supuestos actos de corrupción.

La Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa asegura que los miembros del pleno del organismo fiscalizador de los recursos del Estado presuntamente han incurrido en manejos irregulares impidiendo la emisión de informes que pudieran sustentar las indagatorias lo que resulta en obstrucción a la justicia.

El pasado viernes 18 de diciembre, las autoridades abrieron una investigación que persigue a los miembros de la Cámara de Cuentas por su falta de colaboración y alegada obstrucción a la justicia. Esta indagatoria inició con el interrogatorio al presidente de la institución, Hugo Alvarez y su secretario, Noé Tejada.