Pepca defiende legalidad de pruebas presentadas contra encartados caso Odebrecht

0
23

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República defendió este lunes la legalidad de las pruebas presentadas en el juicio que se sigue en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en contra de seis imputados de recibir sobornos de los US$92 millones que la empresa brasileña Odebrecht pagó para obtener contratos de obras públicas en el país.

En consecuencia, la fiscal Mirna Ortiz, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), pidió que fuera rechazada la objeción de la defensa del imputado Víctor Díaz Rúa a la testigo Jissel del Carmen Paulino Cáceres, la número 11 que presentará el Ministerio Público en la continuación del juicio.

La fiscal Ortiz resaltó que el órgano de la persecución penal entregó al tribunal todas las órdenes judiciales que amparan la información financiera relacionada con el imputado Víctor Díaz Rúa y con todas sus empresas. “Hasta ahora así lo hemos hecho con cada uno de los imputados, porque todas las actuaciones del Ministerio Público están apegadas a la ley”, destacó.

Agregó que, tal y como sucedió con respecto a la testigo María del Carmen Álvarez, se espera que el tribunal rechace la objeción planteada, tras percatarse de la existencia de la autorización judicial para la incorporación de estas evidencias.

La magistrada Mirna Ortiz dijo que hasta el momento han logrado incorporar 412 pruebas con 10 testigos que han declarado, de un total de 28 que serán presentados como parte de la oferta probatoria del MP.