Pepe Abreu denuncia metieron de contrabando caso de cesantía en reforma laboral

0
309
Santo Domingo.-El proyecto de reforma laboral que se encuentra en el Congreso también plantea el tema de la cesantía, ya que la “metieron callaíto, denunció el presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael Pepe Abreu.
El dirigente sindical dijo que de ser aprobada la reforma, los trabajadores recibirían el incentivo a través de la Administradora de Riesgo Laborales.

“Se creará el Instituto de Riesgo Laboral, el cual se encargará de administrar y proveer los riesgos laborales, además tendrán la misión de suplir protección por desempleo y el auxilio por cesantía en caso de desahucio del trabajador”, señaló el presidente de CNUS.

En otro orden, Rafael Pepe Abreu dijo que solamente si hay una voluntad de la mayoría de los sectores de la sociedad, comenzado con el poder político, se puede revertir la privatización de los fondos de pensiones como plantea la Organización Internacional de Trabajo.

El presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical habló vía telefónica en el programa el “Gobierno de la Tarde”