Pepe Abreu revela empresarios propusieron “una chilata” de aumento de sueldos

0
22

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, Rafael Abreu, dijo este viernes que el sector empresarial propuso una “chilata” de aumento salarial de un 12 %, lo que significa RD$61 diario.

Pepe Abreu dijo que no asistieron al encuentro porque el plan era aumentar un aumento de un 12%, y el tema de la reclasificación.

“Si nosotros asistíamos a esa reunión legalizábamos el Comité y nosotros ya estamos prevenidos; guerra avisada no mata soldado y si lo mata es por descuidado”, apuntó.

El presidente de CNUS manifestó  que con esa actitud del sector empresarial lo que están buscando es que los trabajadores retomen su plan de lucha.

Reiteró que el impasse que hay con el tema del aumento salarial se debe a la actitud asumida por los empresarios, quienes han insistido que antes de aumentar los salarios hay que aplicar la reclasificación establecida en la Ley 187-17.

Pepe Abreu indicó que aceptan discutir la reclasificación de empresa, pero con un plazo de 120 días para realizar un estudio que se requiere para aplicar la ley.