Pepe Abreu tilda de “desafortunada” declaración de Conep sobre salario 13 de acogidos a FASE I

0
28

SANTO DOMINGO.-Rafael –Pepe- Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), calificó como “desafortunada” la declaración del vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), César Dargam, sobre que solo los empleados acogidos en el programa FASE II cobrarían el salario de Navidad, mientras que los de Fase I no lo recibirán, porque están suspendidos.

“Es una declaración que nosotros la consideramos desafortunada, por un asunto, él sabe que en el Consejo Consultivo del Trabajo se está discutiendo ese tema… Ahí se trató el tema, ahí se habló de que se van a buscar vías para que se solucione el tema referido a esa cantidad de trabajadores que no recibe el salario 13 si se aplica estrictamente el código”, expresó el presidente del CNUS.

Explicó que el salario de Navidad se crea sobre la duodécima parte de los salarios devengados durante el año, por lo que una persona que solo trabajó tres o cuatro meses no acumula ese derecho de recibirlo.

En ese sentido, exhortó a que cree una dispensa otorgándole a ellos la regalía pascual completa, debido que que el doble sueldo ya es un tema histórico.