Peralta asegura hay una polarización entre Luis y Gonzalo, pero dice que todo apunta a una segunda vuelta

0
102

Santo Domingo,- Una polarización entre los candidatos presidenciales Gonzalo Castillo y Luis Abinader apunta a una segunda vuelta, según expresó hoy el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Peralta consideró que el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el del Partido Revolucionario Moderno (PRD) se encuentran en un empate técnico, pero con el candidato de su organización encima con dos o tres puntos.
Elecciones reñidas
“Vamos a las elecciones más reñidas que ha tenido el país en los últimos 24 años, donde se va a dar la mayor polarización en todo este tiempo, una polarización que en los últimos días se va a profundizar, y esta polarización pinta en este momento hacia una segunda vuelta”, precisó.
Refiere que este será un caso especial, porque casi todos los certámenes electorales se han definido en una primera vuelta, y que todo indica que esta vez habrá una segunda.
Cree que el crecimiento del candidato del PLD es producto de la forma en que el Gobierno ha manejado la crisis generada por el coronavirus.
“Un candidato presidencial con la capacidad de manejar crisis, un candidato en el que los demás candidatos han tenido que ponerse detrás de él a hacer lo que él hace, pero menos eficientes”, añadió.
Señaló que mientras Luis Abinader se pasó 15 días en su casa sin hacer nada, Gonzalo utilizó ese tiempo para trabajar y dar asistencia en medio de la pandemia.
Sostuvo que tanto Abinader como Leonel Fernández tuvieron que ponerse detrás de Castillo para hacer lo que hacía el candidato del PLD, lo que, a su juicio, ha mejorado la evaluación de éste último.
Entrevistado esta mañana en el Programa Matinal 5, del Grupo de Comunicaciones Telemicro, el funcionario explicó que si la crisis de la covid-19 ha beneficiado al PLD y a su candidato, ha sido de forma indirecta, por la gestión que se ha hecho y por la capacidad que ha tenido para lidiar con momentos difíciles.
No interesa salud
Peralta sostiene que la oposición, de una forma mezquina no le ha interesado la salud del pueblo y que por eso se mantienen regateando el tiempo que solicita el Poder Ejecutivo para extender la declaratoria de “Estado de emergencia”.
Elecciones
Afirmó que el proceso electoral va como quiera, ya que a esta crisis económica y de salud no puede ser agravada con una institucional “porque sería hundir nuestro país”.
Fondos de pensiones
Para Peralta los fondos de pensiones son recursos sagrados para garantizar el retiro de los servidores públicos y privados, por lo que entiende que es un tema que no debe politizarse.
El funcionario se propone irse a su casa para dedicarse a sus actividades empresariales, aunque su Gobierno continúe en el poder, para darle oportunidad a jóvenes de su partido para que asuman una posición pública.

Provecho
El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, negó que el Gobierno esté entregando alimentos con la figura marcada de Gonzalo Castillo, y que la ayuda llega a los hogares sin importar bandería política, y que para eso han recurrido a las iglesias.

Fuente: El Nacional.com.do