Peralta dice mayoría de población quieren debates en el Congreso y no en las calles

0
25

 

Santo Domingo,- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo este miércoles que el pueblo quiere que los debates nacionales tengan lugar en las instancias democráticas que corresponden, en este caso el Congreso.

En un tuit que el  funcionario colgó junto a un gráfico correspondiente a una encuesta con referencia a las opciones de reclamo, indicó además, que la población ni aprecia, ni valora, ni respalda el desorden.

 “Quiere que los debates nacionales tengan lugar en las instancias demócraticas que corresponden, en este caso el Congreso. Así lo manifiesta una amplia mayoría de dominicanos”, escribió Peralta.

En los últimos días se ha generado expectativas debido a que se espera que sea sometido al Congreso Nacional un proyecto de reforma constitucional que permita la reelección del presidente Danilo Medina.

Esta tarde el presidente del Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, Leonel Fernández, encabezará una marcha hacia la sede del Poder Legislativo en rechazo a ese proyecto.