Peralta niega estén enfrentados gobiernos de Estados Unidos y República Dominicana

0
18
Santo Domingo.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó este jueves que las relaciones diplomáticas entre los gobiernos de la República Dominicana y los Estados Unidos en la actualidad están en un excelente momento.

Destacó que en la actual coyuntura entre ambas  naciones lo que se vive es un clima de fluidas relaciones diplomáticas y una excelente comunicación, por lo que descartó cualquier tipo de diferencias.

“Queremos repetir que las relaciones diplomáticas y comerciales entre nuestro país y los Estados Unidos se encuentran en un excelente momento y todo marcha perfectamente bien, por lo que no hay que preocuparse  ni albergar ningún temor  a nada”, subrayó.

Resaltó que los Estados Unidos sigue siendo el  principal socio comercial,  constituyéndose  en la actualidad en unos de los actores internacionales que mayor aporte hace a la economía local a través de la inversión, las remesas y el turismo.

Peralta se expresó en esos términos al responder  preguntas  de los periodistas  que cubren la fuente del Palacio Nacional.

Dijo desconocer que existen posiciones encontradas respecto a cualquier cuestión, “y por el contrario, las relaciones diplomáticas y consulares están en su mejor momento”.