Inicio Uncategorized Periodista Joahnna Parra narra cómo fue víctima de asalto en el sótano...

Periodista Joahnna Parra narra cómo fue víctima de asalto en el sótano de una plaza del centro de la ciudad

0
146

Santo Domingo,- La periodista Johanna Parra denunció que fue víctima de un asalto en una de las más importantes plazas comerciales de la Capital.

Al explicar en un video que subió a las redes sociales cómo ocurrió todo, Parra narra que tras salir de una tienda en la plaza Agora Mall se dirigió a una heladería en el mismo lugar. Luego se subió al ascensor para bajar al sótano -2, donde había dejado su vehículo. Junto a ella se sube un hombre que asegura la venía persiguiendo, de lo cual se dio cuenta cuando él mismo le ensució el pantalón con una base de maquillaje, y luego le dice que tiene su pantalón sucio.

Dijo que cuando llegó al vehículo  colocó la bolsa de la compra, la cartera y el celular en el bonete para poder abrir la puerta y salir del lugar.

Sin embargo, detalla que cuando está abriendo el vehículo nota que hay otro hombre que ya se encontraba ahí cuando ella llegó, y quien sin perder tiempo le roba el celular y se va del lugar.

Al notar lo sucedido es que se da cuenta que el hombre que venía con ella en el ascensor formaba parte de una trama para asaltarla cuando ella fuera a abordar el vehículo.

Tras el hecho acude a dar la voz de alerta a la seguridad del centro comercial, quienes le informaron que ellos no se hacían responsable de lo sucedido, aún cuando ocurrió dentro de la misma plaza.

“Cuando voy al departamento de seguridad de la plaza a dar la voz de alerta, revisan las cámaras y observan que no era una persona, sino dos las que me perseguían. Ahí hay una banda de delincuentes que me persiguió desde la tienda donde yo compré, y entonces me dicen a mí que ellos no tienen ninguna responsabilidad, que ponga mi denuncia ante la Policía”, sostuvo.

Se quejó de que en vez de la seguridad estar al pendiente del cuidado y protección de los clientes, en las plazas la función de este servicio es para parquear carros y cuando ocurre un incidente de esa naturaleza el cliente queda desprotegido, porque nunca se hacen responsable del hecho, a pesar de que el que acude a esos centros va a gastar su dinero.

“Yo me motivé a hacer la denuncia porque no basta con que tu tenga capacidad de compra, no basta con que tu trabajes honradamente, no basta con que tú quieras estar en un sistema donde se te garanticen tus derechos. Lamentablemente aquí nadie respeta, nadie es responsable de nada, aquí sencillamente las cosas ocurren y nada pasa”, dice Parra en el video.

Hizo un llamado a la sociedad dominicana a reflexionar en que no basta con que la Policía salga a perseguir un delincuente, porque no hay un nivel de responsabilidad social, ya que de la misma manera que le robaron el celular le pudieron haber quitado su vehículo y no pasa nada.