Perros, drones y equipos de ultrasonidos buscan posibles cadáveres entre escombros

0
11

SANTO DOMINGO.- Las autoridades utilizan  perros, drones, equipos de ultrasonido y otros métodos en el rescate de posibles sobrevivientes y en la búsqueda de cadáveres entre los escombros de la fábrica de plásticos Polyplas, donde ayer se produjo una explosión fruto de una fuga de gas natural.

Miembros de la Defensa Civil, de los bomberos, del Ejército de República Dominicana, de la Policía, del Ministerio de Obras Públicas y de otros organismos están desplazados en el lugar donde removían escombros acompañados de unidades caninas y de equipos tecnológicos.

Palas mecánicas y retroexcavadoras remueven los escombros del lugar de la explosión.

Aunque de manera oficial se ha informado el número de fallecidos son cuatro, los vecinos de la empresa, ubicada en el sector de Villas Agrícolas, Distrito Nacional, estiman que la cifra de muertos es mucho mayor a la ofrecida por los organismos de rescate.

Vehículos, negocios y casas destruidos de manera parcial forman parte del panorama en la cercanía a la empresa, la cual los vecinos acusan a sus administradores de negligentes, en el entendido de que supuestamente el escape de gas duró varias horas.

“La búsqueda y las acciones de rescate se mantuvieron toda la noche, y hoy continuamos cumpliendo con todos los procedimientos. Hasta ahora la cifra de muertos encontrados en la zona es de cuatro”, manifestó Edwin Olivares, subdirector del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El funcionario manifestó que hasta el momento al lugar donde ocurrió el hecho solo se han presentado dos personas preocupadas igual número de familiares que laboraban y allí, y con quienes han perdido el contacto.

Olivares sostuvo que entre los cuatro cadáveres, hay dos que están irreconocibles, pero que hay que esperar que Patología Forense los puedas identificar en las próximas horas

Dejar respuesta