Perú destinará 5,4 millones de dólares en incentivos para artistas

0
8

PERU (AGENCIA EFE).-El presidente del Perú, Francisco Sagasti, anunció este domingo que el Gobierno destinará 20 millones de soles (unos 5,4 millones de dólares) en incentivos económicos para los artistas a fin de paliar los impactos de la segunda ola de contagios de coronavirus al sector cultural del país.

“Hemos logrado conseguir unos 20 millones de soles para apoyar a miles de artistas que necesitan apoyo y que han dejado de recibir ingresos”, afirmó Sagasti en declaraciones a la prensa desde Cañete, donde se reunió con la cantante y exministra de Cultura, Susana Baca.

La artista envió a finales de enero una carta al presidente, en la que solicitaba nuevas propuestas para evitar que sus colegas sufran económicamente ante las nuevas restricciones impuestas en el país para frenar el avance de la covid-19.

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, precisó que el nuevo programa de apoyo económico, que será aprobado el próximo miércoles en el Consejo de Ministros mediante un decreto de urgencia, pretende llegar a unos 10.000 artistas y promover alrededor de 4.000 proyectos culturales.

Neyra agregó que esos 20 millones de soles suponen un “esfuerzo grande” y se suman a los 50 millones (13,5 millones de dólares) que ya fueron entregados el año pasado y que, según escribió Baca en su carta al mandatario, “no alcanzaron ni siquiera para el 10 % de los artistas”.