Pese a entrada de Punta Catalina, Ede Este anuncia un incremento de los apagones

0
43
Santo Domingo.-La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que  pese a la entrada en funcionamiento de la planta Punta Catalina, continuarán los apagones “por la indisponibilidad de varias plantas debido a mantenimiento”.

 

EDE Este dijo que el déficit de generación es de más de 800 megavatios, por lo cual se verán obligados a continuar interrumpiendo el servicio a sus clientes, incluso a los 24 horas, especialmente en horas picos, entre 5:00 de la tarde y 11:00 de la noche, cuando la demanda aumenta.

Además,  señala que el déficit de energía eléctrica se mantendrá por las próximas dos semanas.

Se disculpó de sus clientes y usuarios por la situación “ajena a su voluntad” de ofrecer un servicio continúo y de calidad a todos los habitantes de su área de concesión.

Estos son algunos de los sectores que se verán afectados por los apagones:

Ensanche Ozama, Molino Nuevo, Hospital Darío Contreras. Los Alpes 4, Brisas de Mendoza, Brisas del Edén, Buena Ventura (Mendoza), Delta Amarilis III, El Encantador, Ensanche Los Taínos, Invivienda (parcial), La Toronja, Los Coquitos, Los Trintarios II, Nancy Nadesha I, San Miguel, Villa Esfuerzo, Mendoza (parcial), Villa Faro (parcial), Alma Rosa II (parcial), Buenaventura de Mendoza, Ensanche Ozama, Molino Nuevo, Pidoca, Palma de Alma Rosa, Altos de Cancino, Res. del Este, El Brisal, Los Rosario, La Toronja, Vista Hermosa, Res. Amapola, Res. Belinda, Colinas del Este, Lucerna, Supermercados Olé (San Vicente de Paúl), Brisa Oriental, Palmera Oriental, Regina, Vereda Tropical, Nuevo Amanecer