Pesista brasileño, fuera de Tokio por dopaje

0
4

BRASIL (AP).-El pesista Fernando Reis fue suspendido por dopaje y no participará en los Juegos Olímpicos, informó el viernes el Comité Olímpico Brasileño.

Reis era uno de los favoritos para conseguir una medalla en la categoría de los 105 kilogramos.

Mediante un comunicado, el Comité informó que Reis, de 31 años, no viajó la semana pasada, como estaba previsto, luego de dar positivo por una hormona de crecimiento.

“El deportista está excluido de la delegación que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio”, informó el Comité. “Ratificamos nuestro compromiso con un deporte limpio, y mantenemos en pie varias iniciativas de educación para combatir el dopaje”.

El resultado positivo de Reis se presentó en un análisis realizado fuera de competencia, el 11 de junio, informó la confederación. El pesista brasileño compitió en los dos Juegos Olímpicos anteriores. Finalizó 11mo en Londres 2012 y quinto en Río de Janeiro 2016.

Reis se convirtió en el primer brasileño en ganar una medalla en un campeonato relevante de halterofilia. Pero su bronce llegó apenas en 2020, dos años después del Mundial.