PGR Revela firma de mujer ultimada en SPM habría sido falsificada

0
22

Santo Domingo, RD.- La Procuraduría General de la República reveló que existen evidencias de que la firma de Juana Domínguez Salas, la mujer que fue golpeada y estrangulada el lunes por su pareja en San Pedro de Macorís, habría sido falsificada en el acuerdo que lo dejó en libertad cuando intentó matarla en una ocasión.

Según la vocera la Procuraduría, Julieta Tejada, en el caso de Juana Domínguez habría ocurrido lo mismo que en el de la abogada Anibel González, razón por la que se profundizan las investigaciones para determinar quién adulteró la firma del acuerdo.

La vocera de la Procuraduría General de la República, Julieta Tejeda, aclaró que todavía no confirman si la firma de Juana Domínguez fue falsificada en el acuerdo que se llegó con su pareja después que intentara matarla y cuyo crimen consumó después de salir de prisión.

Tejeda sostuvo que se investiga el arreglo con Jhoan Manuel Ramírez por ser este “parecido”, “con las mismas características” al que se arribó con Yasmil Oscar Fernández Estévez, expareja de Anibel González y quien la mató el 31 de agosto.

Sostuvo que en ambos casos “no se agotaron los protocolos establecidos” por el Ministerio Público.

Hernández Morales, quien fue dejada detenida ayer en el Palacio de Justicia, fue quien también firmó el acuerdo entre Jhoan Manuel Ramírez y Juana Domínguez Salas.

No obstante, según Tejeda, la magistrada todavía no ha sido imputada por el caso de Domínguez, a pesar que la decisión de dejarla detenida se produjo 48 horas después de este asesinato.

Dejar respuesta