Pichardo y Noboa ponderan talento del Licey

0
16

SANTO DOMINGO.-Los Tigres del Licey han estructurado un equipo muy competitivo, joven, rápido, que combina velocidad y poder de manera estratégica, que será dirigido por un hombre que demostró a lo largo de su carrera como pelotero que es un ganador, el venezolano Luis Sojo.

Las consideraciones las externó el presidente del Club Atlético Licey, doctor Domingo Pichardo Peña, durante la presentación del elenco para el torneo otoño invernal 2020-2021 que la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana dedica al expresidente del glorioso conjunto azul, don José Manuel Fernández y que arranca este domingo 15 de noviembre con un partido contra los Leones del Escogido a las 7:30 de la noche en parque Quisqueya Juan Marichal.

Tras dar créditos a la oficina de Operaciones que dirige el gerente general Junior Noboa por la estructuración del conjunto que con jugadores “que redondean una máquina perfecta y un staff de pitcheo de primerísima calidad”, Pichardo ponderó a Sojo, además de un ganador, como “un guerrero, un luchador, lo cual lo define como el ideal para dirigir ese grupo de talentosos jugadores”. Recordó que Sojo, ganador de cinco anillos de Serie Mundial, más una carrera de leyenda en la pelota invernal de su país, es el primer nativo de Venezuela que pilota al Licey.

“Es grande el sacrificio que hace el Licey para poder participar esta temporada, pero también es grande el orgullo, de que a pesar de las dificultades, podamos hacerlo y seguir representando a la más grande fanaticada en el terreno de juego”, esgrimió Pichardo al hacer referencia a los problemas ocasionados por la pandemia de coronavirus.

Dijo agradecer de corazón a todas las empresas que, a sabiendas de todos los problemas que la pandemia les ocasiona, pudieron mantener su participación con el equipo; pero “saben que el Licey no los defraudará y que daremos lo mejor para que la promoción de sus empresas y sus productos se mantengan hasta el último día del torneo”.

Resaltó la dedicatoria del torneo por parte de la LIDOM a don José Manuel Fernández, “un hombre que lo entregó todo por este equipo y que tiene méritos suficientes para merecer esta distinción”, pues ingresó al Licey en 1955 y se mantuvo hasta el último aliento.

Con el doctor Pichardo participó la junta directiva en pleno: el vicepresidente Ricardo Ravelo Jana, secretario Miguel Úbeda Heded, el tesorero y ex presidente Miguel Ángel Fernández Elmúdesi; los directores, pasados presidentes Miguel Guerra Armenteros y Jaime Alsina De Castro, Tancredo Aybar Torres y Federico González Santoni. Los acompañaron la Madrina Adriana Fernández Pou y componentes de la Rama Femenina.