Piden al COD suspender secretario de la entidad, Antonio Acosta

0
38

antonio-acostaSANTO DOMINGO.-La Asociación de Lucha del Distritito Nacional (ASOLODINA) intimó este viernes al Comité Olímpico Dominicano (COD) y su presidente Luis Mejía, mediante acto de alguacil, a intervenir de manera urgente y provisional la Federación Dominicana de Lucha (Fedola).

El pedido es “ante las pretensiones de su Comité Ejecutivo de agendar en la Asamblea Extraordinaria de este sábado 30 de julio, la validación de procesos eleccionarios de asociaciones que están al margen de la Ley”.

De igual forma, solicitó, como medida precautoria, suspender las funciones del Secretario general del COD, Antonio Acosta, quien a su vez es el actual presidente de la FEDOLA, indica una nota de prensa.

A través del acto notarial número 597-2016, la ASOLODINA presentó al COD certificaciones expedidas por la Procuraduría General de la República, dando constancia de que sólo hay cuatro asociaciones de lucha incorporadas a nivel nacional, por lo que la FEDOLA no cumple con el mínimo de asociaciones afiliadas para ser una Federación perteneciente al Movimiento Olímpico, en violación con el artículo 56 de los estatutos del organismo rector del olimpismo en el país.

La ASOLODINA, representada por el abogado Carlos Eduardo Tavarez, recuerda que las actuaciones de la FEDOLA tienen que estar amparadas en la Ley 122-05 y su reglamento de aplicación número 40-08.

El artículo 56 de los estatutos del COD precisa que las Federaciones Deportivas Nacionales deben estar constituidas por un mínimo de cinco asociaciones deportivas provinciales. Agrega en un párrafo que el Comité Ejecutivo del COD debe supervisar el cumplimiento de esa disposición y asegurarse de la existencia, buen funcionamiento y trabajo sostenido de sus federaciones afiliadas.

La ASOLODINA reiteró al COD que la FEDOLA debe dejar sin efecto el número 3 de la agenda que se conocerá mañana sábado 30 de Julio en la asamblea extraordinaria titulado “reconocimiento de los procesos eleccionarios de las asociaciones”.