Piden destituir colector Aduanas de Puerto Plata

0
40

PUERTO PLATA. Cientos de trabajadores aduaneros, de nueve sindicatos que operan en el muelle de aquí, ocuparon hoy las oficinas de la Dirección General de Aduanas en demanda de la cancelación del colector de esa institución, Narciso Tiburcio Mota.

La ocupación de esas instalaciones se inició a las 7:00 y concluyó a las 10:00 de la mañana de este jueves, con el compromiso de que gobernador de Puerto Plata, Iván Rivera, mañana dará una respuesta a solicitud de los trabajadores de aduanas.

Luis Henry Cotes, presidente del Comité Propuerto de Puerto Plata, recordó que el pasado 13 de febrero entregaron un documento a Rivera, solicitando el traslado inmediato de Mota, porque alegadamente durante su gestión se han aplicado multas y penalidades excesivas a los importadores que operan en esa terminal portuaria.

Argumentó que antes recibían entre 15 y 18 furgones diario con envíos de electrodomésticos y ropas y que en la actualidad sólo llegan seis debido a las multas impuestas por Mota.

Dijo que una situación similar se está dando con los “dealers” que cada semana traían al país por ese puerto 75 carros y ahora esas importaciones se han reducido al mínimo.

Tras acusar a Narciso Tiburcio Mota de ser una pieza clave en la privatización del puerto de Puerto Plata, expresó que los ferreteros, mudanceros, “dealers” y maiceros no están trayendo sus productos por ese muelle.

Cotes explicó que debido a esta situación 137 miembros del Sindicato de Recibidores no reciben el sustento diario para sus familias.