Onamet pide embarcaciones permanecer en puerto; monitorea otra tormenta tropical

0
19

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) recomendó este domingo a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que permanezcan en puerto, debido a oleaje peligroso en  el litoral costero del Atlántico desde la Isla Saona hasta Montecristi.

Dijo que el oleaje comenzará a disminuira partir de mañana lunes.

Asimismo, Meteorología informó que una vaguada provocará aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento la tarde y noche de este domingo en  las regiones noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Aunque pronosticó buen tiempo en el Gran Santo Domingo, el organismo dijo que podrían originarse chubascos y tronadas.

Debido a la reducción de las precipitaciones, la ONAMET descontinuó la alerta meteorológica que había emitido para el Gran Santo Domingo y las provincias Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal, Azua, Hato Mayor y Monte Plata.

Sin embargo siguen en alerta Barahona, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan y Santiago de los Caballeros.

Diujo que para este lunes, los efectos de la vaguada y una masa de aire podría generar lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente después del mediodía, en la línea noroeste, Cibao Central, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Monitorea nueva tormenta 

La Onamet dijo que monitorea la evolución y desarrollo de una tormenta tropical (Karen) que se formó la madrugada de este domingo a unos 165 kilómetros al este de Grenada, con vientos máximos sostenidos de 65 kph, la cual se mueve al oeste/noroeste a unos 15 kph.