Piloto Alexander Iglesias pide medidas ejemplificadoras contra corredores clandestinos; dice deben pensar en sus familias

0
18

SANTO DOMINGO.- El piloto automotriz y miembro del Club Dominicano Corredores de Kartismo, Alexander Iglesias Ventura, manifestó este miércoles que las autoridades dominicanas deben imponer medidas ejemplificadoras para quienes practican carreras clandestinas de motores, y dio como consejo a los infractores de las vías públicas que dejen de correr en las calles y que piensen en sus familias que son los que sufren las muertes.

“Las leyes son flojas en este país para eso, porque a quien anda corriendo en la calle deberían meterle tres o cuatro meses, ya que está poniendo en riesgo la seguridad de un tercero, dígase una apersona que puede andar con su hijo o con su madre y tiene un accidente, ¡ah! excúsame, pero el siniestro ya está”, expresó.

Iglesias Ventura emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los comunicadores Jaime Rincón y Thania Báez, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual es transmitido por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

En ese sentido, aconsejó a quienes realizan carreras clandestinas que se retiren de esa práctica.

“Todos tienen familia, porque nacieron de una madre y un padre y simplemente si usted tiene el talento vaya a la pista y demuéstrelo, que al final le dará mejor resultado”, indicó.

“He ido muchas veces a San Cristóbal y he visto en la autovía a motoristas corriendo unos con otros, y eso es un problema grave en la República Dominicana, porque ellos paran el tránsito y a cada rato está uno muerto en la acera”, aseguró.

Informó que las pistas automotrices están abiertas para cuando los amantes de la velocidad quieran correr.

“El que quiera correr vaya al Autódromo Las Américas y a Grupo Alonzo en Sierra Prieta, porque se hicieron para eso y tienen todos los mecanismos de seguridad”, detalló.

También añadió que los corredores de las calles lo hacen sin propósito, ya que nadie les reconoce como pilotos, además, dijo que es una práctica clandestina que cometen las personas ignorantes, poniendo en riesgo la vida sin necesidad.

“Todos los deportes de automovilismo están regulados por la La Federación Internacional del Automóvil (FIA), y ellos se aseguran de que todo tenga la mayor seguridad posible”, informó.

Adelantó que estará participando en un evento internacional en Bogotá, Colombia, donde dijo estará desde el próximo miércoles 21 hasta el 26 de julio, “estaremos participando y representando a la República Dominicana como siempre lo hemos hecho en otros eventos”, declaró.