Planta endémica de República Dominicana tiene moléculas anti cancerígenas

0
72
Santo Domingo.-LaUniversidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció que un equipo de investigadores de esa academia encontró en República Dominicana una planta que posee moléculas anticancerígenas de alto nivel y cuyo descubrimiento pondría bien en alto el nombre del país.

Qupirico Castillo, quien encabeza a los investigadores de química, dijo que ya dio los pasos ante la Oficina Nacional de la Propiedad Intelectual (ONAPI) para registrar la autoría de ese hallazgo, que podría evitar la muerte de millones de personas en todo el mundo, según informó el Departamento de  Prensa de la academia en un comunicado de prensa.

Manifestó que esas moléculas podrían ayudar a la ciencia médica en su carrera por combatir los cánceres de mama, riñones, cérvix, próstata, pulmón, el colón y la piel.

Explicó que la planta encontrada y que ha sido estudiada profundamente es de la familia perteneciente a la Asteraceae y es nativa de República Dominicana.

Quírico Castillo dijo que los estudios muestran que ese árbol posee sustancias de alto nivel capaces de enfrentar el cáncer, pero que por medidas de seguridad autoral no revelarán ahora el nombre de la especie ni sus estructuras químicas.