Plaza de la Salud da de alta a turista argentina afecta de diabetes en Punta Cana

0
17

SANTO DOMINGO.– El hospital general de la Plaza de la Salud informó hoy que dio de alta a la joven argentina de 15 años, que fue ingresada en ese centro luego de ser trasladada desde Punta Cana tras sufrir un coma diabético al momento de hacer el “Check-out” en un hotel de Punta Cana.

El doctor Julio Amado Castaños, Presidente de Patronato,dijo que está satisfecho por el trabajo realizado por el personal de salud y por la mejoría de la paciente, que regresa a su país en buena condición de salud.

Según los doctores, la diabetes detonó en la menor cuando se encontraba de vacaciones con su familia en el hotel, por lo que fue llevada a ese centro de salud, donde fue diagnosticada con la enfermedad.

Candela estuvo bajo el cuidado del equipo médico liderado por la doctora Patricia del Rosario, coordinadora de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos; también, Mabel Almonte, nefróloga pediatra, María Gómez, neuróloga pediatra, Richard Medina, cardiólogo pediatra y Lunisol Rivera, endocrinóloga pediatra, así como un equipo de médicos intensivistas, enfermeras de primera y personal de apoyo.