PLD califica como impactante alegatos de la defensa general Cáceres Silvestre

0
46

Santo Domingo,- El Partido de la Liberación Dominicana calificó como impactante los alegatos de la defensa del general Adán Cáceres Silvestre quien guarda prisión preventiva acusado de dirigir un entramado de corrupción.

A través de una publicación en la cuenta oficial  de Twitter del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), esa organización política, comparte un fragmento del comunicado enviado por la defensa técnica del mayor general Cáceres Silvestre implicado en la “Operación Coral”, en la que aseguran  tiene más de 30 años poniendo su vida en peligro para servir al país.

“Impactante el documento de la defensa técnica del general Adán Cáceres dicen que su cliente ha puesto su vida en peligro para servir al país durante más de 30 años”, dice en una publicación junto a la foto del mayor general.

La defensa técnica de Cáceres Silvestre, integrada por Romer Jiménez y Elsa Trinidad Gutiérrez critican la actuación de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), al indicar que han redactado y filtrado las imputaciones que le hacen al mayor general.

Indican que su defendido cuentan con todos las pruebas que sustentan el patrimonio que “lícita y honestamente ha adquirido“, al tiempo de sustentar que los señalamientos de la Pepca son con el interés de “construir una historia, muy mal contada, para tratar de justificar una supuesta lucha anticorrupción muy mal llevada. Este expediente no es similar al caso apodado Anti-pulpo. No se trata de Ministros ni supuestos  entramados” empresariales”.

Dicen además, que se trata de denigrar la función del mayor general quien ha trabajado en los gobiernos de Joaquín Balaguer, Leonel Fernández, Hipólito Mejía y como Jefe de Seguridad del Cuerpo Presidencial de Danilo Medina.

“No ha importado el período ni el gobierno, los militares sirven a la Patria independiente del partido político del gobierno de turno. El MAYOR GENERAL ADÁN B. CÁCERES SILVESTRE tiene más de tres décadas sirviendo a la Patria. Ha puesto su vida en peligro para servir a la nación y recibe a cambio una exposición pública ilegal, injusta y tremendista”, dice el comunicado.

Indican que la Pepca ha publicado de forma irresponsable unlistado completo, con nombres, cédula y salario, de todos los integrantes del Cuerpo de Seguridad Presidencial actual.