PLD defiende el derecho que tiene el presidente Medina de participar en la campaña electoral

0
73

Santo Domingo,- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) depositó ante la Junta Central Electoral (JCE) una instancia en la que solicita a la entidad rechazar la resolución presentada en el día de ayer por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el cual pide prohibir la participación del presidente Danilo Medina en las actividades de campañas políticas.

“Nosotros le hacemos este pedimento a la Junta por ser esto inconstitucional, ya que el funcionario tiene el mismo derecho de todos los ciudadanos en participar en actividades políticas. Lo que se le ha pedido a la Junta es algo improcedente”, expresó el secretario de asuntos jurídicos, José Dantés.

Explicó que la Constitución lo que dice es que los funcionarios no pueden asistir a las actividades políticas dentro del ejercicio de sus actividades políticas y no valerse de esos recursos en la campaña.

“Yo les invito a que nos acompañen un sábado o un día no laborable y verán que el presidente se desplaza en su vehículo privado, con un chofer y otra persona. Ninguna de la seguridad presidencial. Cuando el presidente no está ejerciendo su cargo en actividades, es un ciudadano común”, agregó el secretario.

De su parte, el delegado político del PRM, Orlando Jorge Mera, expresó que mantiene su posición con lo depositado en la JCE no le quedará de otra que imponer lo que dice la Constitución.

“La ley es muy clara con lo que dice sobre la participación de los funcionarios en actividades proselitistas. Nosotros mantenemos nuestra posición. La junta comparará nuestros escritos con el del PLD y decidirá”, añadió.