PLD desautoriza y tilda de locura declaración de senador sobre reforma constitucional

0
50

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana desautorizó este lunes unas declaraciones atribuidas al senador por Independencia, Juan Orlando Mercedes Sena (Arin), sobre una eventual reforma constitucional para extender el presente mandato del Presidente Danilo Medina.

“Desautorizamos esta desafortunada declaración que se le atribuye al senador Mercedes Sena, la dirección del PLD no ha contemplado ni discutido esta idea que sencillamente la tipificamos como una locura”, dijo el Presidente del partido, ingeniero Juan Temístocles Montás.

Montás dijo que en los momentos cruciales que vive el país toda la estructura partidaria del PLD esta concentrada en el apoyo a las medidas que han sido anunciadas por el gobierno para frenar el brote de coronavirus que está afectando hasta la fecha a más de 900 dominicanos, con un saldo de 42 victimas fatales, de acuerdo al último reporte de las autoridades sanitarias.

Según el periodico Digital Paso a Paso, el senador por Independencia habría declarado a su corresponsal en Jimaní, Edgar Heredia, que ha propuesto a sus colegas un proyecto de reforma constitucional para que se suspendan las elecciones de mayo próximo y que el certamen  sea reprogramado para el mismo mes del 2021, lo que plantearía una extensión del actual mandato de Medina.

“Esta crisis de salud dejará una crisis económica que no permitirá someter al país en un proceso de elecciones en corto tiempo” habría dicho Mercedes Sena, según la nota periodística.

“Se trata de unas declaraciones desafortunadas que el PLD desautoriza totalmente”, recalcó Montás. “No es momento para esto, se trata de un tema que no ha sido ni siquiera pensado por la dirección del partido, por lo tanto el compañero senador actúo de forma inconsulta al plantear esta locura”, insistió el Presidente del PLD.

Montás llamo a los dominicanos, y en especial a la militancia, dirigencia y simpatizantes del PLD a concentrarse en el apoyo a las medidas oficiales que se han tomado para detener la propagación de esta enfermedad y reiteró su confianza de que si el país sigue acatando las restricciones impuestas al contacto social lograremos sobrepasar estos cruciales momentos.