PLD en Duvergé denuncia presiones a servidores públicos

0
164

Santo Domingo.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Duvergé, provincia Independencia, orientó este martes a los miembros y simpatizantes de esa organización con responsabilidades en oficinas públicas no abandonar sus puestos de trabajo, hasta tanto las nuevas autoridades, a instalarse el próximo 16 de agosto, adopten una decisión acorde a los mandamientos de la Ley 41-08 sobre Función Pública.

Mediante un llamado público utilizando los medios locales y las redes sociales operadas por comunicadores de la comunidad, Isidro González, presidente del Comité Municipal del PLD, invitó a los servidores públicos a mantenerse en sus puestos en razón de que la presente gestión de gobierno concluye el 16 de agosto.

La comunicación la suscribe también Altagracia Gonzalesz Heredia (Aurín), gobernadora provincial y el regidor de la sala capitular Cristian Vólquez.

“Avisamos a todos los servidores del Estado, que deben permanecer en sus puestos; no deben abandonar sus responsabilidades laborales, hasta tanto recibir o no una orden de desvinculación debidamente autorizada por quien sea designado en las dependencias con representación en este municipios” se precisa en la comunicación.

La dirección del PLD en Duvergé dice que se vio precisada al llamado público en razón de una  supuesta comisión sin asidero, que se está dando a la tarea de visitar las instituciones estatales  procurando listas de servidores públicos y nóminas de las instituciones de allí.

En ese sentido orientó también a los incumbentes de las instituciones de allí a no hacer entrega de listas o nóminas a menos que no se cuente con la autorización de las comisiones de transición designada por el presidente Danilo Medina y el presidente electo Luis Abinader.