PLD escoge este domingo a su nueva cúpula en Congreso José Joaquín Bidó Medina

0
39

SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escoge este domingo a su nueva dirigencia durante el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, acto que supone una apuesta por la renovación de la organización tras el varapalo electoral de julio pasado después de 16 años en el poder.

Unos 2,500 delegados están convocados al encuentro, que permitirá dar paso a una nueva cúpula, incluida la Presidencia de la formación, actualmente en manos de Temístocles Montás.

Entre los objetivos del cónclave está definir la teoría oficial y los principios que sustentan la razón de ser del PLD, fijar la línea política estratégica nacional e internacional, establecer los estatutos de la formación, así como dar acta de la elección y proclamar a los nuevos miembros del Comité Central.

Bajo el lema “Hacia la Transformación y el Fortalecimiento de la Identidad Partidaria”, el evento será el precedente de una gran plenaria de proclamación de las nuevas autoridades que tendrá lugar el 15 de diciembre, fecha del aniversario del partido.

Bautizado con el nombre del miembro ad vitam del Comité Político de la organización José Joaquín Bidó Medina, el IX Congreso Ordinario se desarrollará en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo a partir de las 10.00 de la mañana.

Durante la actividad, el PLD responderá a “las graves imputaciones” vertidas el pasado jueves por el presidente de la República, Luis Abinader, durante el discurso televisado que dedicó en buena parte a acusar al actual partido opositor de prácticas corruptas en sus periodos de gobierno.

Dejar respuesta