PLD oficializa la convocatoria de su Comité Político para este lunes 17 de junio

0
56

Santo Domingo,- Será este lunes, que contamos a 17 del  corriente mes de junio,  día en el cual el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realice la reunión ordinaria correspondiente  a este mes.

El encuentro se realizará en el Salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial peledeísta ubicada en la calle Dr, Piñeyro de la ZonaUniversitaria de la ciudad capital.

El pasado 31 de mayo,  Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),   confirmó que la reunión el primer lunes de junio se había aplazado, sin mencionar una fecha fija. Un despacho de la Secretaria de Comunicaciones del PLD confirma la convocatoria para la noche del lunes 17 junio.

El Comité Político sostuvo un encuentro el 30 de mayo,  previo a la reunión de la plenaria del Congreso Extraordinario,  decidiendo allí sobre las reservas de candidaturas.

Mediante misiva el Comité Político hizo saber a la Junta Central Electoral de que el PLD se acogía al  derecho que otorga la Ley de Partidos de hacer reservas de  hasta un veinte por ciento de las candidaturas.

En virtud de los que dispone el artículo 57 de la Ley No.33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y del Poder Especial otorgado por el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana a su Comité Político, tenemos a bien comunicarle a ese órgano electoral , que en reunión celebrada en fecha 30 de mayo del presente año, se procedió a realizar las reservas de candidaturas a cargos de elección popular para miembros del Partido o alianzas electorales con otros partidos para las elecciones generales del año 2020” se precisa en la comunicación que firmaron Leonel Fernández, Presidente del PLD, Reinaldo Pared Pérez, Secretario General y José Ramón Fadul, delegado político ante la JuntaCentral Electoral.

Desde la Secretaría General se informó que los  34 miembros de  ese organismo de dirección del PLD han sido notificados de dicho encuentro con antelación y se  aprovecharon los días finales de la semana pasada para su reiteración.

Se prevé que el Comité Político  en su  reunión de este lunes  reciba el informe de  la organización y desarrollo del proceso electoral interno a cargo de la Comisión Nacional Electoral y que toque los tópicos de ese proceso que le correspondan a dicho organismo.