Comité Central del PLD reelige casi la totalidad de los miembros del Comité Político

0
45

anto Domingo.- El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (CC-PLD) reelegió este domingo la mayoría de los miembros de su Comité Político.

Como nuevos  integrantes del organismo ejecutivo fueron electos Karen Ricardo, José Dantes, Víctor Suarez, Johnny Pujols , Gustavo Sánchez, Yvan Lorenzo, Domingo Contreras , Margarita Pimentel,  Rafael Paz, Simón Lizardo, Carlos Pared Pérez, Tommy Galán, Armando García, Robert de la Cruz, José del Castillo, Abel Martínez,  Rubén Dario Cruz  y Rafael Hidalgo.

En tanto que fueron reelectos Francisco Domínguez Brito, Gonzalo Castillo, Cristina Lizardo, Margarita Cedeño, Andrés Navarro, Francisco Javier Garcia, Danilo Díaz, Rubén Bichara, Alejandrina Germán, Julio César Valentín, Temistocles Montás, Melanio Paredes, Miriam Cabral, Carlos Amarante Baret, Lucía Medina, Jaime David Fernández, Alexis Lantigua, Radhames Segura, Lidio Cadet, Alejandro Montás, Ramón Ventura Camejo, Radhamés Camacho, José Ramón Peralta, Ramón “Monchy” Fadul y Euclides Gutierrez.

En el proceso de la votación se produjo un empate entre Maribel Acosta y Rafael Hidalgo, el cual se decidió mediante sorteo saliendo ganador el expresidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y alcalde de Azua, Rafael Hidalgo.

Esta mañana el PLD eligió a Danilo Medina como su presidente para los próximo cuatro años y lo mismo hizo con Charlie Mariotti Tapia, que en lo adelante será su secretario general.

Medina, en un breve discurso de aceptación de la presidencia, dijo que no contaba con que esa organización iba a perder el poder y que si Gonzalo Castillo hubiera sido electo presidente de la República, él no estuviera asumiendo ese puesto partidario.

Además señaló que esa organización necesita del concurso de todos y que se deben asumir las responsabilidades para la labor que realizarán en el partido para los próximos años. “Cuenten conmigo compañeros y compañeras  para próximas victorias electorales”, dijo el expresidente de la República.

Medina animó a quienes perdieran en las elecciones internas del día de hoy diciéndoles que en política el trabajo no se pierde, sino que se acumula.

En tanto que Charlie Mariotti dijo que con su victoria ganaba todo el Partido de la Liberación Dominicana.