PLD respalda posposición de elecciones, pero pide fecha sea por consenso

0
82
Santo Domingo.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mostró su respaldo a que se cambie la fecha de la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales pautadas para el 17 de mayo próximo, como han sugerido otras organizaciones políticas, dada la crisis sanitaria que vive el país por el coronavirus.

Sin embargo, el partido oficialista propone que la nueva fecha para el certamen electoral sea determinada por  el consenso que surja de un diálogo entre los partidos políticos y la Junta Central Electoral.

Así lo explica el presidente del PLD, Juan Temístocles Montás en una carta dirigida al pleno de la JCE, en respuesta a la solicitud que esta entidad le hiciera para conocer su posición sobre el cambio de fecha de las elecciones, dando que el país está en estado de emergencia por el COVID-19.

Ya otros partidos como Fuerza del Pueblo y Alianza País han sugerido que las elecciones se pospongan para el 12 de julio, pero el PLD quiere saber primero la opinión de la JCE sobre la planificación electoral y el tiempo que necesitaría para el montaje de los comicios y una eventual segunda vuelta.

“En cualquier circunstancia, el PLD considera que las nuevas fechas deben fijarse con el tiempo suficiente para que el 16 de agosto del año en curso se lleve a cabo el traspaso de mando a las nuevas autoridades electas según lo que dispone la Constitución de la República” concluye la misiva recibida este Jueves Santo por la JCE.