PLD suspende rueda de prensa CC y reunión CP en últimas 24 horas

Las suspensiones coinciden con la audiencia de medidas de coerción y envío a prisión de dos hermanos del expresidente Danilo Medina y varios de sus excolaboradores

0
192

Santo Domingo,- En las 24 horas la alta dirección del Partido de la Liberación Dominicana ha suspendido dos importantes actividades, lo que coincide con el proceso judicial que se le sigue a hermanos y cercanos colaboradores del expresidente Danilo Medina, la mayoría de los cuales han sido enviados a prisión acusados de supuestamente desfalcado al Estado dominicano.

Ayer martes se suspendió una rueda de prensa en la que supuestamente ese máximo organismo saldría en defensa del exmandatario y anunciaría que enfrentaría una supuesta persecución en su contra, que tiene el actual gobierno del presidente Luis Abinader.

Este miércoles estaba prevista una rueda de prensa del Comité Político, y según había adelantado el diputado Víctor Fadul, dentro de otros temas, se conocería el tema de la judicialización del tema de la segunda mayoría en el Senado de la República.

El presidente interino del PLD  dio explicaciones sobre el móvil de la suspensión de la reunión de hoy miércoles del Comité Político.

Comité Político  del PLD aplaza reunión programada para este miércoles

La reunión que en principio había pautado el Comité Político del  Partido de la Liberación Dominicana para este miércoles ha sido aplazada para una fecha que se informará por los medios correspondientes.

Así lo confirmó el presidente del PLD, Temístocles Montás,  explicando los compromisos de los miembros del organismo en los trabajos del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

“En el curso del Congreso tenemos desde este día múltiples actividades en las que los miembros del Comité Político tienen un rol de coordinación”, explicó Temístocles Montás por intermedio de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.       

El Noveno Congreso del PLD avanza en la fase deliberativa de los catorce temas que ha generado cientos de propuestas de los organismos de base, que recopilados, está programado conocerse el venidero fin de semana.

Casi en su totalidad los miembros del Comité Político son Enlaces de la Comisión Organizadora con Regiones, Circunscripciones y Provincias, que implica su involucramiento en las actividades programadas en este día.

Para este jueves se adelantó una reunión con los Enlaces y la Comisión Organizadora, de la que forman parte siete miembros del Comité Político,  está en sesión permanente, se explica en el despacho de prensa