PLD tilda de populismo prisión preventiva de Jean Alain Rodríguez

0
23

SANTO DOMINGO.- El vocero de los diputados peledeístas, Gustavo Sánchez, consideró que la medida de coerción dictada al exprocurador general Jean Alain Rodríguez, responde al populismo penal.

“No solo tiene fuerte arraigo en la sociedad, sino también que el Ministerio Público no demostró que ese imputado va a sustraerse del proceso o que afectará el curso de la investigación” sostuvo el legislador.

“Esto se inscribe en una crónica de una sentencia esperada. Primó el deseo de cumplir peticiones, y el tránquenlo por encima de la verdadera intención de demostrar violación de las normas que penalizan los delitos de corrupción”, precisó Sánchez.

Dijo que la honorable magistrada Kenya Romero estaba presionada por esa prensa mediática, que con saña pretende que, a través de estas medidas de coerción, que no es más que una condena a priori en cárceles, sin esperar realmente un juicio público, oral y contradictorio.

La Jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó prisión preventiva de 18 meses en la cárcel Najayo a Jean Alain Rodríguez y tres de sus más cercanos colaboradores, acusados de distraer unos seis mil millones de pesos del Estado.

Dejar respuesta