PLD ve asesinato Presidente Haití un crimen contra democracia del mundo

0
13

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), condenó el magnicidio del presidente Jovenel Moise y las heridas a su esposa, Martine Moise, al tiempo que lo  calificó  como un atentado criminal atroz contra la democracia de Haití, la región y el mundo.

Las declaraciones fueron ofrecidas por Julio César Valentín, titular de la  Secretaría de Relaciones Internacionales, quien a nombre del PLD expresó   condolencias y solidaridad a los  familiares y al “hermano pueblo vecino de Haití en este difícil y oscuro momento”.

“Condenamos con  absoluta firmeza el cobarde y barbárico magnicidio el cual no debe quedar impune», dijo el dirigente peledeísta en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Señaló que en la democracia los asesinatos no son las vías para el reclamo de derechos, expresión de desacuerdo o desaprobación de medidas y políticas públicas implementadas por un gobierno.

Valentín exhortó a la comunidad internacional a implementar acciones y a brindar apoyo decisivo para que Haití pueda salir de forma democrática de la  situación política y social que atraviesa.

“Pedimos unidad, Paz y entendimiento de todas las fuerzas políticas y sociales de Haití y que en la comunidad internacional asumamos de manera persistente y continua la implementación de acciones decisivas para apoyarlos incondicionalmente en la búsqueda de salidas democráticas”, enfatizó.