PLD y FP presentan informes sobre su posible segunda mayoría del Senado en el CNM

0
43

SANTO DOMINGO.- Los voceros senatoriales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el partido Fuerza del Pueblo (FP), Yvan Lorenzo y Dionis Sánchez, respectivamente, aseguraron que presentaron informes ante la Comisión de Justicia del Senado en donde avalan su segunda mayoría para el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En ese sentido, el senador Sánchez, representante de la provincia  Pedernales, expresó que sometió ante la comisión especial todas las consideraciones necesarias en la que explican porqué son segunda mayoría en el CNM, amparados bajo el artículo 178, numeral 3, de la Constitución.

Para sustentar sus argumentos, Sánchez afirmó que “las segundas mayorías se componen en el Congreso” porque, a su juicio, “lo referente a la parte electoral ya terminó”.

El senador representante de la FP detalló que el PRM tiene 18 legisladores, su partido tiene 8, mientras que “el partido viejo sólo tiene 4”, refiriéndose al PLD.

“Todavía en el Senado el partido viejo está cuestionando que nosotros somos la segunda mayoría”, lamentó Sánchez y vaticinó que, pasadas las ponderaciones de la comisión de justicia, “se rendirá un informe diciendo lo obvio”.

De su lado, y en franca oposición a los argumentos de Sánchez, el senador por Elías Piña, Yvan Lorenzo, garantizó que “las segundas mayorías las da el pueblo con su voto, no el Congreso”.