Pleno de la Junta Central Electoral tendrá esta tarde su primera jornada de trabajo

0
23

SANTO DOMINGO.- El Pleno de nueva Junta Central Electoral (JCE) se reunirá esta tarde para coordinar trabajos, así lo informó este jueves el presidente del órgano electoral, Román Jáquez Liranzo.

“Esta tarde el pleno se va a reunir, no es en condición de pleno, es una reunión de trabajo para ir priorizando las acciones y en las próximas semanas ya tendremos trabajos concretos”, resaltó.

Durante su discurso de toma de posesión del cargo este miércoles, el magistrado expresó que la institución “a partir de ahora es la casa de la democracia, donde los partidos, agrupaciones, movimientos políticos, candidaturas independientes y sectores de la vida nacional tendrán las puertas abiertas para un diálogo franco, permanente y plural, en el espíritu de buscar soluciones conjuntas a desafíos comunes”.

Dijo que indudablemente el mandato constitucional de la Junta Central Electoral es un deber cívico, “lo que nos hace trabajar en lo inmediato por el funcionamiento, salvaguarda, accesibilidad y consolidación del Registro Civil y de la identidad, porque es ahí donde inicia la protección de la soberanía nacional y la condición de lo que nos hace dominicanos, aquí y en el mundo”.