PN expulsa oficial violador; advierte no permitirá actuaciones indecorosas

0
21
Santo Domingo.-La Policía Nacional advirtió este domingo que no permitirá actuaciones indecorosas de sus miembros y al margen de la ley.
En ese sentido, la jefatura de la PN informó que fue expulsado el mayor de esa institución acusado de agredir sexualmente a una adolescente de 14 años cuando acudió a poner una denuncia.

Se trata del mayor policial Santos Oviedo de los Santos, quien habría cometido el hecho cuando menor acudió en compañía de su padre a querellarse en contra de un hombre que supuestamente la había violado.

De acuerdo con el informe, el padre de la menor la llevó al destacamento ubicado en el sector El Almirante, Santo Domingo Este, para denunciar que su hija había sido objeto de abuso sexual por una persona identificada como Johnny Herrera, siendo atendido por el mayor Oviedo en su oficina.

Fue entonces cuando el oficial superior le dijo al señor que fuera a la casa y le busque una fotografía del presunto agresor y que no se preocupara por dejar a su hija en el cuartel que él la cuidaría.

Horas después la menor le contó a su progenitor que cuando el mayor Oviedo y ella se quedaron solos en el destacamento, éste le levantó el vestido y le manoseó su parte íntima.

La Jurisdicción de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo le impuso al mayor De los Santos la medida de coerción consistente en un mes de prisión preventiva, para ser cumplida en la cárcel pública de Operaciones Especiales.

En su informe la institución señala que no tolerará ese tipo de conducta de ningún agente, y más aún cuando se trata de niños y adolescentes.

Advierte que todo aquel que atente contra este importante objetivo, será apresado y puesto a disposición de la justicia como manda la ley y nuestro reglamento institucional, sin importar que el infractor sea civil o miembro policial.