PN apresa a seis por diferentes delitos en Bonao y Cotuí

0
30

pnbonaoMonseñor Nouel.- La Policía Nacional (PN)  informa que arrestó a 6 personas ayer en el municipio de Bonao y en Cotuí, por diferentes delitos, donde fueron ocupadas 18 porciones de marihuana y más de 100 mil pesos sustraídos por un haitiano de una residencia.

Los detenidos son: Yohardry Villar Díaz, Andria Fafael Santana, Reinaldo Durán Moreta, Francisco Antonio Sánchez Grullón, apodado Piti y/o El Guardia, Simeón Reyes Reyes y el nacional haitiano Leo Pie.

Villar Díaz fue apresado durante un operativo en esta ciudad supuestamente con 13 porciones del narcótico, con un peso aproximado de 17.0 gramos, y Santana con 5 porciones del vegetal, con un peso de 6.7 gramos.

En tanto, Durán Moreta fue detenido con la orden de arresto número 00994-2016 por violación a los artículos 379 y 383 del Código Penal en perjuicio de Frandelis Soto Pérez.

El informe policial indica que los restantes individuos fueron detenidos en Cotuí, por robo de celulares, porte ilegal de arma blanca y de fuego y por la sustracción de más de 100 mil pesos en efectivo de una residencia.

En cuanto a Sánchez Grullón, a quien al momento de su apresamiento se le ocupó un puñal de aproximadamente 17 pulgadas,  se le imputa el robo de un celular a la nombrada Keila Presinal.

Respecto a Reyes Reyes, de 67 años, residente en el sector Comedero de Fantino, fue sorprendido con un revólver marca ilegible, serie No. M72225, con tres cápsulas para el mismo.

Mientras que el haitiano indocumentado Leo Pie, de 29 años, fue apresado en flagrante delito después de haber sustraído de la habitación principal de la residencia de  Rafael Antonio Pérez Rodríguez, en el sector Los Peralejos de Cevicos-Cotuí, la cantidad 103 mil pesos en efectivo, un cargador de pistola, 49 cápsulas calibre 9MM y tres celulares.

Todos los apresados serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.