Poder Ejecutivo traspasará 5 mil 800 militares de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional

0
221

SANTO DOMINGO.-El Poder Ejecutivo traspasará 5 mil 800 militares de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional, en procura de una renovación de la llamada institución del orden.

Además del traspaso que se hará efectivo en los próximos días, también se dispondrá el retiro por pensión de una gran cantidad de miembros de la institución.

Un comunicado de fecha 5 de febrero, dirigida desde la Comandancia General Ejército de República Dominicana, se cita para mañana lunes 8 de febrero, a las 8:00 de la mañana, a un importante número de miembros del Ejército, con rangos de tenientes coronel, capitán, mayor, segundo teniente, sargento mayor y cabo, entre otros.

De acuerdo al documento firmado por Ramón E. Ventura Rodríguez, coronel del Ejército de la República Dominicana, los citados deben acudir vestidos de chamaco, por ante el salón de video conferencia “Beller”, en el edificio que aloja la Dirección de Planes, Operaciones y Entrenamientos G-3, ERD, Campamento Militar “16 de Agosto”, sede de la Comandancia General, en el kilómetro 25 de la autopista Duarte, en Pedro Brand, “a fin de tratar asuntos de interés”.