Policía agrede brutalmente a un menor autista por no usar mascarilla

0
75

SANTO DOMINGO.- Un joven autista tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por presentar traumas en sus genitales, luego de que, según sus padres, fue agredido físicamente por un agente policial por no portar mascarilla.

El adolescente de 17 años debió ser intervenido quirúrgicamente el 16 de octubre en el Hospital Moscoso Puello como consecuencia del trauma escrotal. Desde entonces se encuentra postrado en cama.

El padre del joven señala como responsable de la lesión a un agente policial del destacamento de Las Caobas identificado solamente como «Mancha». Asegura que el policía golpeó a su hijo por estar en la vía pública sin mascarilla.

Indica que su familia no cuenta con los recursos para comprar los medicamentos para el tratamiento post quirúrgico.

A nueve días de que el menor resultar agredido, los padres aún no se han querellado contra el agente policial, informan en esta Fiscalía de SDO le exigen el reporte médico del hospital Moscoso Puello que será entregado en aproximadamente 15 días.

Debido a la pandemia, este adolescente tampoco ha podido recibir las terapias para el autismo.

Para cualquier aporte, pueden llamar al teléfono en pantalla (809) 751-3711y (809) 852-7785.

Para el 30 de este mes el joven deberá acudir a su chequeo médico. Sus padres mantienen la esperanza de que su hijo mejore su estado de salud, al tiempo que piden a la justicia detener al responsable.