Policía dice tener pruebas implican a técnico Claro y coronel en sabotaje a elecciones muncipales

Dice hay más superiores involucrados y aclara que texto entre coronel y técnico fue editado para distorsionar la verdad

0
836

SANTO DOMINGO. -La Policía Nacional informó la noche de este miércoles, a través de una rueda de prensa, que el jefe de la avanzada de Luis Abinader y el técnico de la empresa Claro colaboraban con los presuntos autores del sabotaje de los equipos técnicos de la Junta Central Electoral JCE, que provocó la suspensión de las elecciones municipales el pasado domingo 16 de febrero.

El coronel Frank Durán, reveló la noche de este miércoles que hay “autores superiores” involucrados en la trama para hacer fracasar las elecciones del pasado domingo, cuyos nombres no reveló.

Dijo que continúan las investigaciones sobre el proceso, tras indicar que no tienen autores favoritos, y que buscarán la verdad para presentarla ante la ciudadanía.

Informó, además, que el texto que circuló en los medios de comunicación sobre la supuesta conversación entre el coronel Ramón Antonio Guzmán Fernández y el técnico Manuel Antonio Regalado fue distorsionado. “La conversación se trata de un texto editado de forma mal intencionada”, dijo Durán.

Explicó que el oficial Guzmán Fernández tenía “control situacional’ del presunto hecho, quien le daba órdenes de qué hacer y qué no al técnico de Claro.

Pidió a la población no anticiparse a los hechos, ya que irán informando sobre lo que presuntamente hacían esas dos personas durante el desarrollo de las elecciones, las cuales fueron suspendidas por el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán a las 11:11 de la mañana, luego de presentar un fallo en el sistema de voto automatizado, el cual se utilizaría en 18 de los municipios con mayor densidad de votantes.

Desmintió que los imputados hayan recibido maltrato por parte de las autoridades durante los interrogatorios.