Policía Nacional apresa 11,339 personas en operativos antidelitos

0
22

Santo Domingo.- La Policía informó este sábado que en una semana 58,390 personas fueron requisadas y depuradas, de las cuales 11,339 quedaron retenidas tras realizar intervenciones en diferentes comunidades del país.

El vocero de la institución, general de brigada Frank Félix Durán, explicó que de los arrestados 637 fueron identificados como reconocidos delincuentes y fueron enviados a la Fiscalía para los fines correspondientes.

Aseguró que en flagrante los agentes policiales capturaron a 142 malhechores y reapresaron a nueve prófugos de la justicia.

Además, afirmó que durante allanamientos realizados por los agentes policiales arrestaron a 13 personas que eran buscadas por la comisión de actos que riñen con la ley.

Además, retuvieron 10 ciudadanos que presentaban un perfil sospechoso, por lo que al ser depurados en los archivos policiales aparecen fichados, puntualizó Durán Mejía.

El vocero policial prosiguió que fueron detenidas para fines de investigación un total de 21 personas durante ese lapso.

Resaltó que en los operativos en diversas localidades, incautaron 16 paquetes de cocaína, 489 porciones y tres gramos de la misma sustancia, 164 porciones de crack, un paquete de heroína, 22 hookas y cuatro balanzas.

Además, durante los allanamientos se ocuparon 153 gramos de marihuana, 402 porciones y un paquete del mismo vegetal, así como seis matas de marihuana.

Precisó que se realizaron también 13 allanamientos, a través de los cuales recuperaron 19 celulares que estaban reportados como robados.

Dijo que decomisaron en total 771,166 pesos en efectivo. Destacó que la Policía realizó ocho actividades comunitarias en las que exhortaba a los jóvenes alejarse de los vicios de las drogas y la delincuencia.

Añadió que ocuparon 682 armas de fuego y blanca, de las cuales 23 eran ilegales, 13 no portaban papeles, cuatro eran de fabricación cacera y 642 eran corto punzante.

Agregó que 17,664 vehículos fueron registrados, 633 retenidos por carecer de documentos, 12 por contaminación sónica, 69 están bajo investigación y cuatro fueron recuperados tras ser robados a sus propietarios.

Agregó que 34,846 motocicletas fueron registradas, de las cuales 9,579 fueron detenidas por sus conductores no tener la debida documentación, 15 fueron recuperadas y 601 están en proceso de investigación.

Mientras que agentes antirruido ocuparon 119 cajones, 200 bocinas, 20 bocinas tipo “kitipó”, siete equipos de música y una máquina tragamonedas en 1,107 negocios que fueron advertidos que serían cerrados por contaminación sónica.

Durante el informe policial, Durán Mejía detalló que cuatro personas fueron retenidas por la invasión ilegal de solares por lo que fueron desalojados en ocho ocasiones.

Sostuvo que recibieron 49 órdenes de arresto por violencia de género de las cuales 31 fueron ejecutadas, 16 están como recibidas y una pendiente. Las intervenciones policiales se realizaron del 5 al 12 de septiembre.

El general de brigada de la Policía, Frank Félix Durán advirtió que continuarán las intervenciones a fin de hacerle frente a los actos delincuenciales en el país.

Dejar respuesta